aeroespacial
Aeroespacial

Desde Kourou Lanzado con éxito un Ariane 5 con dos satélites de comunicaciones
Miércoles 15-2-2017

Kourou. - El satélite de telecomunicaciones SKY Brasil-1, construido por Airbus Defence and Space para AT&T/DIRECTV y el Telkom 3S, construido por Thales Alenia Space para el operador indonesio Telkom Indonesia han sido lanzados con éxito desde el centro espacial de Kourou, Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5.

Éste ha sido el 77 vuelo consecutivo realizado con éxito para el lanzador europeo de satélites.

El satélite SKY Brasil-1 es el 44 ingenio espacial basado en la plataforma Eurostar E3000 construido por Airbus Defence and Space y el segundo para DIRECTV. El satélite SKY Brasil-1 tiene una masa de lanzamiento de 6.000 kilos y una potencia de 16kW; cuenta con dos paneles solares desplegables y varias antenas desplegables y fijas.

El ingenio tiene una altura de 7,5 metros y una envergadura de 45 metros cuando las dos alas de paneles solares están desplegadas en órbita. SKY Brasil-1 cuenta con un doble sistema de propulsión: uno químico para la elevación inicial a su órbita y otro eléctrico para su mantenimiento estacionario. Se ha diseñado para tener una vida útil nominal de 15 años y transporta el combustible suficiente para realizar maniobras en órbita durante 20 años.

El satélite Telkom 3S, construido por Thales Alenia Space para el operador indonesio Telkom Indonesia, y posicionado a 118° Este, proporcionará servicios de difusión de TV en alta definición, así como servicios muy valiosos para las empresas, para la interconexión de redes móviles y para la espina dorsal de internet. Telkom 3S tiene una masa en el lanzamiento 3,5 toneladas.

Thales Alenia Space España ha participado en el satélite Telkom 3S como responsable del diseño y fabricación de equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones y el sistema de transmisión de telemetría del satélite.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.