aeroespacial
Aeroespacial

SpaceX canceló su lanzamiento debido al mal tiempo
Martes 10-1-2017

Cabo Cañaveral.- SpaceX canceló el lanzamiento de su cohete Falcon 9, para poner en órbita 10 satélites de comunicaciones de la compañía Iridium Communications Inc., previsto para este lunes desde  la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California, debido a las malas condiciones meteorológicas.

SpaceX dijo que la lluvia y fuertes vientos impidieron el despegue con el que tiene previsto reanudar sus lanzamientos después de la explosión de uno de sus cohetes hace cuatro meses en una plataforma de lanzamiento. Añadió que debido al calendario de actividades de la base, el lanzamiento ha sido reprogramado para el próximo sábado.

La FAA norteamericana, que regula los lanzamientos al espacio en EE UU, supervisóla investigación llevada a cabo por el accidente del falcon 9 de SpaceX Falcon 9 que estalló en llamas hace cuatro meses en la plataforma de lanzamiento en Florida cuando se efectuaba una prueba rutinaria de encendido previo al lanzamiento.

La  compañía manifestó en un comunicado que las investigaciones determinaron que el incidente de septiembre fue causado probablemente por una interacción inesperada entre el helio y el oxígeno líquido, a través de unas grietas en los recipientes de aluminio y fibra de carbono que se abrieron durante el enfriamiento de los materiales, resultando la explosión ya conocida.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.