aeroespacial
Aeroespacial

Primera salida espacial en 2017 Instaladas con éxito las primeras baterías de iones de litio en la ISS
8-1-2017

Washington.- El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough y la ingeniera de vuelo Peggy Whitson concluyeron el viernes su salida espacial de seis horas y media durante las cuales instalaron con éxito tres nuevas placas adaptadoras precisas para encajar las primeras baterías de iones de litio de la Estación Espacial Internacional (ISS).

También realizaron las conexiones eléctricas para tres de las seis nuevas baterías de iones de litio y adelantaron varias tareas, incluyendo la realización de fotografías del Espectrómetro Magnético Alfa (AMS).

Las nuevas baterías de iones de litio y las placas adaptadoras reemplazan a las baterías de níquel e hidrógeno que se utilizaban hasta ahora en la estación para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la estación. El trabajo robótico para actualizar las baterías comenzó en enero. Esta fue la primera de dos salidas espaciales previstas para finalizar la instalación.

Kimbrough y el ingeniero de vuelo Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) llevarán a cabo la segunda salida espacial el próximo viernes. Una vez más, Kimbrough será designado miembro extravehicular de la tripulación 1 (EV 1), llevando un traje que lleva las rayas rojas para la cuarta salida espacial de su carrera. Pesquet, que hará la primera salida espacial de su carrera, será un miembro de la tripulación extravehicular 2, y usará un traje sin rayas.

Los miembros de la tripulación de la estación espacial han realizado 196 salidas espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. Las salidas espaciales han ocupado  un total de 1.224 horas y 6 minutos trabajando fuera de la estación.

Peggy Whitson, la otra astronauta protagonista de esta salida espacial, añade con ésta su séptima salida al espacio otro récord a su carrera, ya que, además de ser con sus 56 años, la mujer de mayor edad en el espacio, con sus siete salidas al exterior de la ISS es la mujer que más veces lo ha realizado. Además, cuando termine su actual misión  habrá pasado más tiempo en el espacio que cualquier otro astronauta estadounidense, superando el récord de 534 días establecido por Jeff Williams.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.