aeroespacial
Aeroespacial

Calendario de lanzamientos de la ESA en 2017
8-1-2017

París.- La Agencia Espacial Europea ha hecho público el calendario de los principales lanzamientos al espacio previstos para este año, así como otros eventos de singular relevancia. Estos son los principales lanzamientos en 2017.

Lanzamiento de SmallGEO / Hispasat 36W-1:  La nueva y versátil plataforma geoestacionaria europea, SmallGEO, se lanzará en su primera misión como satélite comercial de telecomunicaciones Hispasat 36W-1 desde el Centro Europeo de Lanzamientos Espaciales de la Guayana Francesa el 27 o el 28 de este mes.

Lanzamiento de Sentinel-2B:  En coordinación con la Comisión Europea como parte de la constelación de Copérnico para la observación de la Tierra en Europa, el segundo satélite Sentinel-2 será lanzado a bordo de un cohete  Vega desde el Centro de la Guayana francesa el 7 de marzo.

Misión del astronauta Paolo Nespoli de la ESA: volará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de seis meses de Vita desde el cosmódromo de  Baikonur,  en Kazajstán.La fecha prevista es el  29 de mayo

Lanzamiento de Sentinel-5P: En coordinación con la CE como parte de la constelación de Copérnico para la observación de la Tierra, y con la Oficina Espacial de los Países Bajos como contribuyente de instrumentos, Sentinel-5P será lanzado a bordo de un cohete Rockot, desde el cosmódromo ruso de Plesetsk no antes de junio.

Lanzamiento de Galileo: En coordinación con la CE, un Ariane 5 utilizará por segunda vez un nuevo dispensador de carga útil para liberar cuatro satélites idénticos en órbita de una vez. Sera á lanzado previsiblemente el 9 de agosto desde la Guayana Francesa.

Lanzamiento de EDRS-C: El segundo nodo del sistema europeo de retransmisión de datos, que permitirá la transferencia de datos casi en tiempo real al suelo desde satélites de baja órbita utilizando tecnología láser de vanguardia. Se lanzará a bordo de un cohete Ariane 5 desde la Guayana francesa en octubre.

Lanzamiento de Sentinel-3B:  En coordinación con la CE como parte de la constelación de Copérnico para la observación de la Tierra en Europa, el segundo satélite Sentinel-3 será colocado en órbita a bordo de un lanzador Rockot desde  Plesetsk (Rusia)  en noviembre.

Lanzamiento de ADM-Aeolus:  Como parte de la misión científica de observación de la Tierra de la ESA, la misión eólica de la ESA se lanzará a finales de año a bordo de un cohete Vega desde la Guayana Francesa.  ADM-Aeolus será el primer satélite en ofrecer perfiles de viento a escala mundial y diariamente.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.