aeroespacial
Aeroespacial

La Nasa debate hoy el Programa Discovery
Miércoles 4-1-2017

Washington.- La Nasa ha organizado para este miércoles un debate sobre las misiones del programa Discovery, concretamente, sobre los resultados de su última  selección de misiones de este programa, según anunció la agencia espacial norteamericana.

El programa Discovery,similar a los programas “Nuevas Fronteras” y “Explorer” comprende una serie de misiones espaciales de bajo coste dedicadas a explorar todo el Sistema Solar. Fue fundado en 1992 con el objetivo de implementar la visión acerca de las misiones espaciales, del entonces administrador de la Nasa, Daniel S. Goldin, que era “más rápido, mucho mejor y más barato”.

Las misiones del programa diferían de las tradicionales, las cuales ya tenían objetivos previamente especificados. En vez de eso, estas misiones, de costes reducidos, están dirigidas por un investigador principal y administradas por la División de Ciencias Planetarias de la Nasa por la Oficina del Programa de Misiones Planetarias en el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama. Los equipos que realizan las propuestas, pueden estar conformados por personas de industrias, negocios, laboratorios gubernamentales o universidades de cualquier lado.

Sin embargo, estas propuestas pasan por un proceso de selección muy estricto antes de ser aprobadas. Cabe destacar que todas las misiones del programa Discovery completadas, son logros sumamente importantes para la ciencia y enriquecen el conocimiento previo acerca del Sistema Solar.

Las 12 misiones Discovery previamente seleccionadas incluyen Messenger,  a Mercury, la misión Dawn a los grandes asteroides Vesta y Ceres, y la InSight Mars Lander, programada para su lanzamiento en mayo de 2018.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.