aeroespacial
Aeroespacial

Según la Nasa La basura espacial aumentó un 6% en 2016
Miércoles 4-1-2017

Washington.- La basura espacial alrededor de la Tierra aumentó durante el 2016 y se acerca ahora a los 18.000 objetos, según informó la Oficina del Programa de la Nasa de Restos Orbitales.

Según la Nasa, hasta octubre pasado se contabilizaban 17.817 objetos presentes en torno al planeta, un número que es consecuencia del continuo aumento de los residuos espaciales a lo largo del año.

De hecho, 2015 terminó sin superar los 17.000 objetos y en marzo último ya se habían contabilizado más de 17.300, cifra que ascendió a 17.729 a mitad de año. De acuerdo con la Nasa, la tendencia no se rompe, ya que las subidas habían sido constantes en los últimos años.

Este recuento contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados al espacio o bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

La mayor parte de estos objetos artificiales tienen un tamaño igual o mayor a 10 centímetros. De ellos, unos 2.000 son etapas de cohetes casi vacías de combustible que cumplieron su misión de lanzar los satélites que portaban, otros tantos son objetos eyectados por vehículos espaciales o satélites en el transcurso normal de sus operaciones (cofias de cohetes, adaptadores, cubiertas de lentes o de equipos, etcétera); unos 4.000 son satélites de todo tipo, y cerca de 10.000 son fragmentos resultado principalmente de explosiones de distinta naturaleza y, en menor medida, de colisiones en el espacio.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.