aeroespacial
Aeroespacial

48 horas más de lo previsto Un fallo informático retrasa hasta mañana la llegada de la nave Cygnus a la ISS
Lunes 23-9-2013

Cygnus aproximándose a la ISSWashington.- Problemas informáticos han retrasado hasta mañana la llegada de la de la cápsula no tripulada Cygnus, de la empresa estadounidense Orbital Sciences,  a la Estación Espacial Internacional (ISS) que estaba programada para ayer, según informó la Nasa en su web.

Por su parte, la firma Orbital Sciences confirmó que Cygnus estableció contacto con la ISS pero un error en el programa impidió proseguir con el acercamiento, que fue interrumpido. Orbital halló el origen del problema y trabaja para solucionarlo. Pero después de una interrupción como ésta, se necesitan al menos 48 horas para volver a encontrar la trayectoria orbital que permite reiniciar el acercamiento a la ISS, señaló la agencia espacial norteamericana.

La llegada de Cygnus a la ISS está ahora prevista para mañana. Cuando llegue, los astronautas a bordo de la ISS tendrán que dirigir un brazo articulable exterior para amarrar la cápsula.

Cygnus fue lanzada el pasado miércoles por el cohete Antares de Orbital Sciences desde el centro de vuelos de Wallops de la Nasa, ubicado en una isla próxima a la costa norteamericana de Virginia.

Se trata del primer vuelo de prueba hacia la ISS de Orbital Sciences, una de las dos empresas privadas, junto con SpaceX, con las que la Nasa contrató para sustituir a los transbordadores en su programa de reabastecimiento de la estación.

En mayo de 2012, SpaceX fue la primera empresa privada en amarrar su nave, Dragon, a la ISS. Luego realizó dos vuelos con materiales hacia la ISS.

En su primer vuelo, Cygnus transporta 700 kilos de carga, con equipos, alimentos y ropa para los miembros de la Expedición 37. Cygnus deberá permanecer amarrada a la ISS durante un mes y, al contrario de lo que sucede con la cápsula Dragon de SpaceX, Cygnus no es recuperable y será destruida al atravesar la atmósfera, sobre el Pacífico, una vez terminada su misión.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.