aeroespacial
Aeroespacial

La astronauta china Yaping impartió una clase desde el espacio a 60 millones de alumnos
Viernes 21-6-2013

http://actualidad.bridgecentury.com/noticias/clase espacial.jpgPekín.- La astronauta china, Wang Yaping, impartió ayer desde el módulo espacial Tiangong-1 su primera clase para una audiencia de más de 60 millones de profesores y alumnos de 80.000 centros de educación secundaria de su país.

Yaping,  la única mujer de la tripulación de tres miembros de la nave espacial Shenzhou-10, ofrecerá la clase a unos 330 alumnos de primaria y secundaria de Pekíng mediante un sistema de video en directo. Para esta clase se estableció  un salón en la Escuela Preparatoria Afiliada a la Universidad del Pueblo de China.  Más de 60 millones de estudiantes seguirán la emisión en vivo por televisión.

La astronauta china hablará de movimiento y tensión superficial del líquido en un ambiente de microgravedad y ayudará a los estudiantes a entender los conceptos de peso, masa y las reglas de Newton.

La nave espacial tripulada Shenzhou-10 fue lanzada al espacio el  pasado día 11 con tres astronautas, dos hombres y una mujer.  Durante su estancia en el módulo espacial  realizarán experimentos de física básicos  para mostrar varios fenómenos físicos, incluidos el movimiento de objetos y la tensión superficial de líquidos en un ambiente de gravedad cero, indicó un portavoz  del programa espacial tripulado de China.


La primera docente espacial del mundo fue Christa McAuliffe, profesora estadounidense de 37 años de edad, pero el transbordador espacial Challenger en el que viajaba se desintegró a los 73 segundos de su lanzamiento el 28 de enero de 1986, provocando la muerte de McAuliffe y de sus otros seis compañeros.

Barbara Morgan, substituta de McAuliffe en la misión, se convirtió más tarde en astronauta y pudo completar la clase en el espacio en 2007 en la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que llegó a bordo del Endeavor. Morgan mostró a los alumnos cómo hacer ejercicio y tomar agua en el espacio.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.