aeroespacial
INDUSTRIA Advierten en el Reino Unido

Londres.- La división china del constructor aeronáutico europeo reclama para sí la producción  de alas de los aviones que actualmente se fabrican en el Reino Unido, ya que el Brexit amenaza con obstaculizar la ventaja competitiva del país, según el principal ejecutivo británico del grupo, tal como recoge la agencia Bloomberg.

INDUSTRIA

Londres.- La industria aeroespacial de Gran Bretaña podría tener que hacer frente a un coste adicional de 1.700 millones  de euros después del Brexit si las empresas que exportan componentes a la Unión Europea (UE) afrontan controles adicionales en frontera, denunció este lunes ADS Group, la asociación que integra a las empresas del sector, según Reuters.

INFRAESTRUCTURAS

Madrid.- Gobierno y sindicatos han firmado este martes un acuerdo centrado en los aspectos relativos a la contratación de este tipo de servicios por las empresas y entidades del Grupo Fomento que contratan servicios de seguridad privada para las infraestructuras de transporte de competencia estatal, con un anexo específico de aplicación al ámbito aeroportuario.

INFRAESTRUCTURAS

Lima.- El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apoyado en Lima la participación de las empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras y transportes de Perú. En este marco, De la Serna se ha reunido con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Rosalba Aráoz, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

INDUSTRIA

Dubai.- Cuando el volumen de ventas raseaba a lo largo del año, la línea de producción de Airbus, con aviones comerciales, militares y helicópteros, alcanzó nuevas alturas en el Dubai Airshow 2017 con transacciones y compromisos de compras por un total de 510 aeronaves, según informan los organizadores del salón que se ha desarrollado la pasada semana.

INDUSTRIA

Tysons.- Científicos y técnicos de la administración norteamericana,  industriales y académicos han demostrado que un avión comercial puede ser objeto de ataques cibernéticos, según anunció la pasada semana un responsable  del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la conferencia CyberSat Security in Aerospace organizada por la publicación Via Satellite.

PROFESIONALES

OACIMontreal.- El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha nombrado al comandante Claude Hurley nuevo presidente de la Comisión de Aeronavegación (ANC), principal órgano de examen técnico de este organismo de aviación civil de las Naciones Unidas.

INDUSTRIA

Sevilla.- La empresa Aertec Solutions, ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, acaba de clausurar el programa conmemorativo de su vigésimo aniversario con un acto en Sevilla que ha reunido a casi 500 miembros de su plantilla.

ESPACIO

INDUSTRIA

Toulouse.- Tras una campaña intensiva de pruebas de vuelo realizada en menos de un año, el A350-1000 recibió la Certificación de Tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU. La aeronave certificada está propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

INDUSTRIA

Bedfordshire.- Dos personas resultaron heridas leves al caer el pasado sábado en la localidad británica de Cardington, en Bedfordshire, el Airlander 10, el mayor avión del mundo fabricado por la empresa Hybrid Air Vehicles Ltd.

FORMACIÓN

Madrid.- El Real Aeroclub de España ha acogido la ceremonia de graduación de la IV promoción de graduados en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que finalizaron sus estudios en la ETSIAE en el curso 2016/2017.

COMPAÑÍAS

Madrid.- A partir del próximo 22 de enero, Iberia mejorará el servicio que ofrece a sus clientes que viajan a Milán. La línea aérea ofrecerá a partir de esta fecha cuatro vuelos diarios al aeropuerto de Linate, dos más que en la actualidad. Este programa se complementa con un quinto vuelo a Malpensa, el segundo aeropuerto de Milán

TRANSPORTE

Madrid.- Este miércoles, se presenta el libro “Historia del Transporte Aéreo en España 1919-1940”, en el que se  recoge la evolución del transporte aéreo en nuestro país desde la primigenia línea, Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca,inaugurada el 1 de septiembre de 1919, hasta la implantación del monopolio de los servicios de transporte aéreo en 1940.

INDUSTRIA Proyecto “Vahana”

Pendleton.- El constructor aeronáutico europeo Airbus prepara en Pendleton, en el estado norteamericano de Oregón, el vuelo de prueba de su auto volador eléctrico ‘Vahana’ que tiene previsto llevar a cabo antes de finalizar el año, según  anuncia en su web.

COMPAÑÍAS
ESPACIO

Munich.- La Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Europea (CE) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) presentarán el próximo día 1 de diciembre en Oberpfaffenhofen, cerca de Munich, las primeras imágenes de contaminación del aire transmitidas por el satélite Sentinel-5P de la constelación Copernicus, lanzado el pasado 13 de octubre.

ESPACIO

Pekín.- La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) principal contratista del programa espacial del país, ha establecido plan de transporte espacial de propulsión nuclear que podría aumentar enormemente las capacidades y reducir los costes de acceso al espacio.

COMPAÑÍAS

Madrid.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anuncia la creación de 200 nuevos puestos de ingeniería ante la llegada de 50 nuevos aviones durante los próximos 12 meses.

INFRAESTRUCTURAS

Cádiz.- El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y difunde periódicamente, lo que permite realizar un seguimiento.

COMPAÑÍAS

Londres.- La aerolínea British Airways ha anunciado que va a invertir más de 5.000 millones de euros durante los próximos cinco años en adquirir 72 nuevos aviones y en hacer mejoraras en el resto de la flota.

INDUSTRIA

Shenzhen.- Airbus seleccionó Shenzhen, una ciudad del sur de China, ampliamente considerada como el Silicon Valley de ese país, para establecer su Centro de Innovación Airbus China (ACIC).

COMPAÑÍAS
Noviembre 2017